EspañolEnglish

Naranjo Center

Direccion: 600 metros Sur de la Cruz Roja de Naranjo
Teléfono: 2450-0156
Fax 2450-0462
Correo:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Administrador: Miguel Fallas Leitón
Asistente: Santos Toledo Jarquín
Número camas: 28

 

 

RESEÑA HISTORICA:

 

ANTECEDENTES.

ASOCIACIÓN HOGAR FÉLIZ, POR LA SALVACIÓN DEL ALCOHÓLICO DE NARANJO, es una Institución no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve la desintoxicación y restauración  de una población de hombres en edades entre 18 a 65 años de edad provenientes de nuestro país y extranjeros que presenten documentos de identificación al día.

La atención está basada en  un proceso de capacitación humana desde la perspectiva de alcohólicos anónimos esto en un internamiento durante 15 días. El aporte de la Institución se extiende hacia la familia del interno mediante el programa de Alanon, este para la recuperación de la familia afectada por la enfermedad del alcoholismo.

La creación de la  Institución Surge el 06  de Junio  del año 1989 en el cantón de Naranjo, en la provincia de Alajuela, cuando un grupo de Alcohólicos y Alanon sienten la necesidad de colaborar para  la creación  de  un centro de atención donde el enfermo alcohólico tenga la oportunidad de recibir un programa de desintoxicación por medio de un internamiento en una Institución.  Inmediatamente se dieron a la tarea en trabajar en todos los requisitos que exige la ley. Mas aún cuando  se sensibilizan ante la necesidad de una respuesta de atención  no solo a la problemática de la drogadicción sino al ser esta población desfavorecida  en la asistencia,  orientación e igualdad.

El Hogar Salvando al Alcohólico de Naranjo  empieza a ver sus logros el día 14 de Mayo de 1998, cuando  se alcanza la adquisición de una propiedad a través de la donación de la Junta de Protección Social, la cual está ubicada en Dulce nombre de Naranjo, la estructura cuenta con capacidad para 28 internos mensuales.

En el año 2000, se obtiene  el aporte económico de  organismos gubernamentales para crear luna área  para el uso de dormitorios.

Se ha aprovechado la colaboración de profesionales, como abogados, ingenieros civiles, Alcohólicos Anónimos recuperados, y otros, estas  sin remuneración alguna, solo con la finalidad de llevar a cabo las actividades o trámites que se requieren en una Institución  que atiende a una población con problemas de adicción.

Leer más...